El dueño de un restaurante mexicano y seis de sus colaboradores son acusados en Estados Unidos de usar el local de comida Mr. Taco para traficar cocaína en Fox Valley, Wisconsin.
Luis A. Morales de 40 años de edad y dueño de Mr. Taco está acusado de conspiración para distribuir al menos 5 kilogramos de cocaína, posesión con intención de distribuir al menos 500 gramos de cocaína y de posesión de un arma de fuego, anunció Matthew D. Krueger, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Wisconsin.
La investigación de la DEA reveló que Luis Morales y seis de sus empleados distribuyeron numerosos kilogramos de cocaína en el área de Appleton, Wisconsin desde junio de 2019. Además, en un cateo realizado el pasado 2 de diciembre se le incautaron a Morales más de dos kilogramos de cocaína que estaban en su auto y su casa.
Si son declarados culpables, Luis Morales, Eduardo Morales, Sandra Muñoz, Frank DiMatteo y Cory Ulrich enfrentan un mínimo obligatorio de 10 años y hasta cadena perpetua. Jennifer Almeida-Sandoval y Javier Guzman-Becerra enfrentan un mínimo obligatorio de 5 años y hasta 40 años de prisión.
«La Administración de Control de Drogas (DEA) está comprometida a trabajar con sus socios policiales locales, estatales y federales para mantener a los ciudadanos de Wisconsin a salvo de la distribución de drogas ilegales y la violencia que siempre está asociada», dijo el agente especial a cargo de la DEA, Robert J. Bell. NR