Guamúchil, Sin.- Madres de familia de la escuela primaria Agustín Melgar de la comuidad de Cruz Blanca, Salvador Alarado se manifestaron por segunda ocasión en las oficinas de sevicios regionales de la Sepyc en el municipio, cerrando el acceso a los empleados de las oficinas.
Hace mas de dos meses que los niños de los grados quinto y sexto de la primaria Agustín Melgar no cuentan con maestros fijos, por lo que padres de familia se han visto en la necesidad de emprender protestas en el munipio y en las oficinas de la SEP en el Estado para que les sea reuelta a situación.
Argumentan que no se les ha cumplido con la petición que hicieron de asignarles los tres maestros que hacen falta en la primaria de la comunidad, ya que en la entrega de nombramientos que se hizo recientemente solo les asignaron dos maestros.
Hoy desde temprana hora se instalaron en las puertas de la oficinas para cerrarlas e impedir el acceso a los trabajadores, amenazando que no se retirarán hasta que la situación les sea resuelta y el tercer maestro sea enviado a la comunidad.
Por su parte el profesor Sandro Navarro jefe de servicios regionales comentó que es justa la petición que hacen los padres de familia, por lo que ellos están haciendo lo que les corresponde y ya recibieron la noticia de que hoy se les resuelve la situación, sin embargo los padres de familia no aceptan tal condición hasta que el maestro se encuentre en la comunidad.