Guamúchil, Sinaloa.- Ante un posible aumento de casos por covid-19 el director del Instituto Municipal del Deporte en Salvador Alvarado, Juan Carlos Camacho Rojo hizo un llamado a todos los deportistas y aficionados que se dan cita en los diferentes recintos deportivos a cumplir con los protocolos que marca la Secretaría de Salud.
“Hemos echo acto de presencia en algunos campos deportivos para ver como van los deportistas con los protocolos de salud y con tristeza nos hemos percatados que no se están llevando a cabo”, puntualizó Camacho Rojo.
Ante esta situación el director del IMDESA recomienda que a toda la población amante del deporte a que se cuiden y cuiden a los suyos para con esto poder seguir practicando cada una de las disciplinas.
“la exigencia de portar el cubrebocas no es solo para ingresar a las instalaciones, sino de permanecer con el y solo retirarlo si se va a consumir alimento o tomar una bebida, la gel no es la que se aplica en la entrada sino la que debemos portar de manera individual y usarla frecuentemente y lo más recurrente que nos encontramos es que los deportistas no se retiran de la instalaciones después de terminar su participación y eso es un problema más”, comentó el director del IMDESA.
Comenta también que si bien se dio luz verde para volver a las actividades, depende mucho del semáforo epidemiológico que permita llevar nuestras actividad dentro de la nueva normalidad y de no seguir las indicaciones puestas por la Secretaría de Salud y cambia se podría poner de nuevo en pausa de nueva cuenta las actividades deportivas.
Por otro lado, hace un llamado de apoyo a los presidentes de ligas para que bajen la información a los delegados, y estos a su vez, a los jugadores para que respeten los protocolos y exigir que se cumplan.