Guamúchil, Sinaloa.- Este día iniciaron clases de manera virtual más de 35 mil alumnos de educación básica en los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura, así lo expuso el jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, Roberto Sánchez Cázares.
Indicó que el fenómeno meteorológico “Nora”, no permitió que las escuelas que tenían contemplado iniciar clases de manera presencial lo pudieran hacer, por lo que a solicitud de las autoridades educativas y siguiendo las indicaciones de Protección Civil en el estado se optó por iniciar de manera virtual en todos los niveles educativos.
Sánchez Cázares indicó que al tener comunicación con jefes de sector y supervisores pudo constatar que no hubo inconvenientes para que el total de los niños de cada una de las escuelas de la región del Évora pudieran iniciar clases en línea.
“Había escuelas que estaban programadas ya para iniciar de manera híbrida, algunas también de manera presencial, pero atendiendo la circular del llamado que nos hicieron las autoridades educativas, ya hoy en la mañana verifiqué con los jefes de sector y supervisores que la mayoría iniciaron de manera virtual”, manifestó el jefe de Servicios Regionales de la Sepyc.
Roberto Sánchez indicó que en la región son un total de 53 escuelas las que habilitarán clases de manera presencial, sin embargo, eso lo podrán hacer a partir del día de mañana, o en su defecto a como se puedan ir reincorporando en caso de haber sufrido afectaciones por causas de los fuertes vientos y lluvias registrados recientemente.
Indicó que serán los mismos centros de trabajo los que se tendrán que organizar en la manera de desarrollar sus clases con los niños, ya que algunos lo harán de manera mixta, otros de manera presencial y otros de manera virtual, por lo que lo importante será que los niños no queden desatendidos.