Badiraguato, Sinaloa. – Autoridades municipales de este municipio dieron inicio a las actividades relacionadas con los festejos por el aniversario 416 de la fundación de Badiraguato, con una misa de Acción de Gracias en la parroquia de San Isidro Labrador, así como también con la ofrenda floral a Hernando de Satarén fundador de este pueblo.
José Paz López Elenes alcalde de Badiraguato y quien encabezó estas actividades acompañado de la Diputada Luz Verónica Avilés Rochín, manifestó que como gobierno municipal se han preocupado para que los badiraguatenses festejen este aniversario con mucha alegría, por lo que las actividades programadas para estos tres días de festejo contemplan deporte, cultura y fiesta.
El presidente municipal mencionó que a pesar de que el municipio atraviesa por serias dificultades económicas, se buscaron alternativas para poder cumplir con esta bonita tradición, entre las cuales están el apoyo del Gobernador Rubén Rocha Moya y la generosidad de amigos y funcionarios dispuestos a colaborar para que las cosas sucedan.
“Estamos muy contentos porque iniciamos los festejos de muy buena manera y estoy convencido que esto va a terminar con muy buen éxito, para que sea un buen ejemplo a través del tiempo y se mejoren las cosas.
López Elenes manifestó que el camino más próspero e inmediato para Badiraguato es el desarrollo económico, el cual buscarán que se genere a través de la generación de turismo, aprovechando la relación con la Diputada originaria de este lugar y presidenta de la comisión de turismo en el Congreso del Estado, Verónica Avilés Rochín, buscando generar condiciones para que además de Surutato, quienes visitan Badiraguato puedan permanecer al menos un día en la alcaldía central y que se genere derrama económica para los comerciantes y prestadores de servicio de la cabecera municipal.
López Elenes destacó que el estigma de Badiraguato deberá ir cambiando e igualmente su cultura, por lo que el hecho de que el cuarteto de cuerdas de cámara de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes que brindó un concierto este día es el inicio de una coordinación estrecha con el ISIC para traer con más frecuencia estos eventos a Badiraguato.
El presidente municipal puntualizó que como autoridades les toca enmendar los errores de quienes han participado en la administración municipal, sin embargo enfatizó que una cosa son errores y otra es dejar el palacio vacío, situación que toman como una área de oportunidad para demostrar que cumplirán a los badiraguatenses.