Guamúchil, Sinaloa.- Martha Alicia Torres Reyes, Comisionada Estatal de Prevención, Tratamiento y Control Contra las Adicciones, reveló que en lo que va del año a través del sector salud han atendido 13 personas por haber consumido fentanilo.
Explicó que parecen pocos los pacientes pero con uno solo las alertas se encienden, puesto que el fentanilo es la droga más adictiva y letal que existe, destacó que el 90 por ciento de estos pacientes son del municipio de Culiacán.
Torres Reyes, destacó que desde hace unas semanas, ha ocurrido una pausa en cuanto a pacientes consumidores de fentanilo, especula que esta sea por el efecto positivo que ha ocurrido gracias a la campaña de concientización que han emprendido a nivel nacional.
“Tenemos un registro de aproximadamente 13 casos registrados a partir de toda esta campaña de concientización a través de la estrategia Nacional de “si te drogas te dañas” creemos que ha habido como una pausa una leve vamos a decir como que los casos disminuyeron a cómo iban presentándose, creemos que esto nos ha permitido concientizar a maestros a docentes que tienen en fácil acceso con los alumnos y ellos están siendo portavoces del mensaje del daño que hacen estas drogas el fentanilo es la más letal que tenemos ahorita”, expresó la Comisionada.
La funcionaria estatal, hizo un enérgico llamado a las instituciones educativas así como a los padres de familia para que conozcan los efectos del fentanilo la que reiteró es la droga más letal que existe y que en segundos puede causar la muerte de quién la consume.