Guamúchil, Sinaloa. – Derivado de los constantes incrementos a los insumos, la representante de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Salvador Alvarado indicó que a partir del próximo lunes, el kilo de tortilla tendrá un incremento de 2 pesos, por lo que de 23 pesos subirá a 25 pesos.
Xóchitl Mejía López dirigente de los tortilleros en el municipio, expuso que son conscientes del impacto que esto representa en el bolsillo de las familias, sin embargo, la situación para ellos se ha vuelto insostenible ante la constante alza de los insumos para la elaboración de la tortilla.
Mejía López indicó que lo que derivó en este aumento es el incremento a mil 250 pesos de la tonelada de masa, lo cual se viene a sumar a los incrementos de las tarifas eléctricas y del gas LP, situación que no les dejó otra salida.
Manifestó que estos incrementos y el tema de la pandemia ha generado que por lo menos 6 establecimientos de venta de tortilla en la ciudad hayan cerrado sus puertas.
La dirigente de la Unión de Tortilleros puntualizó que espera que todos los agremiados respeten el precio impuesto a partir del próximo lunes primero de agosto y no se enfrazquen en una competencia desleal.