Guamúchil, Sinaloa.- El derrame de aguas negras que generan fétidos olores a vecinos de la colonia Insurgentes es producto del taponamiento de la tubería de drenaje, admitió el gerente la paramunicipal problema al cual se dará solución en esta misma semana, aseguró.
Manuel Beltrán Urías expuso que la zona donde se encuentra la alcantarilla donde se derraman las aguas residuales, se encuentra en un lugar de difícil acceso para la maquinaria que lleva a cabo los trabajos de desazolve y liberación de las tuberías, por lo que no les ha sido posible acudir a realizar estos trabajos.
“El problema hace días lo tenemos identificado y no se ha atendido por la dificultad de llegar con el equipo que se requiere para dar la solución en el punto, se va a abrir camino como en unos 100 metros para poder que entre el vactor a dar el servicio a ese taponamiento que es lo que está originando esta fuga de agua hacia el arroyo que va al Dique”, mencionó Beltrán Urías.
El funcionario municipal indicó que en los próximos días se estarán realizando estos trabajos de desmonte para abrir camino y pueda ingresar la maquinaria hasta el lugar del problema.
“Es compromiso de la Junta de Agua de dar solución esta semana”, indicó.
Manuel Beltrán manifestó que seguramente al interior de la tubería se encuentran residuos sólidos que los mismos vecinos arrojan al sistema de drenaje, por lo que reiteró el llamado a cuidar este tema y ser más conscientes en el manejo de la basura para que esta no vaya a parar al sistema de drenaje y se generen este tipo de problemas.
Puntualizó que en esta misma colonia la Junta de Agua lleva a cabo trabajos de rehabilitación y reposición de un tramo de tubería de drenaje, obra que vendrá a solucionar problemas que se tenían en este asentamiento en el tema del drenaje.