[useful_banner_manager banners=37 count=1]
México.- Las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda del Senado dieron un revés al dictamen enviado por la Cámara de Diputados que promovía la reducción del impuesto a bebidas azucaradas.
Los legisladores echaron para atrás la reducción del 50 por ciento del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a bebidas azucaradas.
El senador Armando Ríos Piter señaló que el impuesto a bebidas saborizadas aprobado hace dos años ha sido benéfico para reducir el consumo y encaminar a la población a consumir agua sin sabor. En el mismo sentido, la panista Maki Ortíz señaló que la medida impositiva a empresas refresqueras se ha convertido en un paso positivo para controlar niveles de sobrepeso en la niñez.
El dictamen aprobado fija también parámetros de la banda de gasolina y diésel donde se propone que el valor mínimo y máximo estén sujetos a los condicionamientos inflacionarios, es decir, que el precio de la gasolina no podrá ser superior al costo actual.
Aprobado en lo general con 16 votos a favor y 4 en contra, el dictamen pasará al pleno para su discusión en lo particular este jueves. En caso de aprobarse se regresará a San Lázaro para avalar los cambios y promulgarse.
Con información de Quadratín y Canal del Congreso
Mantente informado en nuestras redes sociales.