Guamúchil, Sinaloa.- El próximo 02, 03 y 04 de febrero, Salvador Alvarado será la cede de la primer Copa de Fútbol Infantil “Iguano”, así lo dió a conocer el director del Instituto Municipal del Deporte Antonio Sañudo García.
El funcionario municipal detalló que esta copa hará historia en el municipio en donde 40 equipos de los diferentes municipios del estado van a participar, destacó que van a jugar los equipos en categorías pandas, chupones, osos e infantil mayor.
Destacó que por vez primera en una copa habrá una bolsa repartida de 60 mil pesos, recurso donado directamente por el presidente municipal Armando Camacho Aguilar.
“Nunca se había llevado a cabo una copa de este tipo en Salvador Alvarado y más aún con una bolsa de primer lugar de 10 mil y el segundo lugar de 5 mil en cada categoría que quiere decir esto, que motiva más en cada categoría y pues” el Iguano” se mochó con la bolsa, es una buena oportunidad para todos esta copa”, expresó el funcionario municipal.
Sañudo García señaló que esperan que aproximadamente 600 deportistas arriben al municipio durante ese fin de semana, destacó que ya tiene lista toda la logística de esta primer Copa Iguano y que no duda será todo un éxito y que por si fuera poco dejará gran derrama económica en el municipio puesto que cada equipo va a costear su traslado, hospedaje y comidas lo que por ende significa que los empresarios y el comercio local serán los beneficiados de manera directa a causa de este turismo deportivo.