Guamúchil, Sinaloa.- Los productores temporaleros de Salvador Alvarado, fueron capacitados y enterados de los beneficios a los que podrán acceder a través del programa Seguro Agrícola Catastrófico, el cual ha sido impulsado por las Secretarías de Economía y de Agricultura del estado.
Judith Marlene Loaiza Bastidas, Coordinadora de programas de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, detalló que hasta 20 mil productores temporaleros del estado podrán acceder a este beneficio y la cobertura del seguro es cuando se registre alguna catástrofe climatológica como: inundaciones, heladas, terremotos entre otras y que el daño de las siembras sea al menos el 50 por ciento del total, aclaró que el apoyo será por mil 755 pesos por hectárea que puede ser de una y hasta 20 hectáreas por productor.
“El apoyo consiste en que en caso de algún siniestro por problemas climáticos, los productores de temporal se puedan acercar a nosotros para recibir el apoyo, es de mil 755 pesos por hectárea y puede ser hasta por 20 hectáreas”, explicó la funcionaria estatal.
Loaiza Bastidas, señaló que los productores también podrán beneficiarse con un seguro de vida que en caso de fallecer su familia pueda acceder a la cantidad de 10 mil pesos, además dijo, las hijas de productores temporaleros que sean madres solteras también podrán acceder a un único apoyo de 4 mil pesos.
La funcionaria del estado, aclaró todas las dudas de los productores temporaleros de Salvador Alvarado y realizó un padrón de estos y así poder apoyarlos en caso de que requiera hacer uso del seguro catastrófico.