Guamúchil, Sinaloa. Mediante un trabajo de apoyo por parte de la autoridad municipal en conjunto con Protección Civil, lograron evacuar a dos familias que perdieron completamente su vivienda, y aproximadamente 95 están siendo atenidas en sus hogares por personal del Sistema DIF de Salvador Alvarado, en las colonias afectadas por las lluvias registradas del huracán “Linda”.
Esta mañana el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, hizo oficial a través del gobierno federal la declaratoria de zona de emergencia para los municipios de Rosario y Salvador Alvarado, derivado de los daños que han sufrido las familias por las lluvias que ha dejado el huracán “Linda”.
Ante esto la responsable de DIF Salvador Alvarado asegura que no todo está resuelto, refiriéndose a una despensa que durará unos días” puntualizó Yesica Vega.
“Ahorita podemos resolver con despensas, pero eso lo podemos resolver en el momento y ya después necesitan un colchón, de una base, una silla, un plato un vaso, y hacer un llamado de conciencia para que apoyen”
En el municipio de Culiacán se registraron precipitaciones de 124 milímetros, mismas que generaron que uno de los carriles de la autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán fuera cerrado al tráfico menor.
El Sistema DIF de Salvador Alvarado pide el apoyo de todos para proveer de enseres a 90 familias que sufrieron los estragos de las inundaciones, además, hacen el llamado a la ciudadanía a donar enseres a los centros de acopio ubicado en Ley, MZ y DIF.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando