Guamúchil, Sinaloa.- Misael Bojórquez Camacho director de la escuela primaria Benito Juárez, indicó que las cuotas escolares vienen a cubrir necesidades al interior de las instituciones educativas que son obligación del gobierno, obligaciones que por lo general nunca han atendido.
Esto en relación a una denuncia de una madre de familia a esta redacción, donde no le parecía justo el cobro de 400 pesos en este momento y de no tener para pagar esta cantidad, había que firmar un documento que les compromete a pagar 500 pesos en parcialidades.
Bojórquez Camacho dijo que en atención a la autonomía que les corresponde a la Sociedad de Padres de Familia y el Consejo Escolar de Participación Social, se organizaron y tomaron acuerdos entre los padres de familia imponiéndose la cuota escolar voluntaria que vienen manejando que es de 500 pesos por padre de familia y de pagar en este día, de 400 pesos.
“Reconozco a estos dos organismos que tengan la sensibilidad para poder recaudar y resolver necesidades que hay en la escuela, necesidades que el gobierno no cubre, con todo respeto lo digo”, expuso Misael Bojórquez.
Destacó que en esta institución ningún servicio educativo y mucho menos la entrega de los libros de texto gratuito, están condicionados al pago de una cuota escolar.
Puntualizó que el tema de la cuota escolar es directamente con la APF y el Consejo Escolar de Participación Social, ya que son estos organismos quienes en conjunto con los padres de familia toman acuerdos y determinan la cantidad y forma de pago de esta cuota.