Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que el pasado 29 de diciembre venciera el plazo para que funcionarios municipales realizaran su declaración patrimonial, la síndico procuradora del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Martha Olivia González Montoya, manifestó que los funcionarios de la actual administración cumplieron al cien por ciento con esta obligación.
La síndico procuradora indicó que los funcionarios de reciente ingreso a partir del mes de noviembre acataron las indicaciones y cumplieron con esta obligación, sin embargo, de los funcionarios que salieron solo un 10 por ciento hizo caso omiso a esta obligación.
“Aquí en el municipio de Salvador Alvarado se cumplió al cien por ciento en las declaraciones patrimoniales de inicio de los funcionarios que acabamos de ingresar a esta administración”, dijo.
González Montoya dijo que es importante que la ciudadanía esté enterada de que los funcionarios municipales han cumplido con esta obligación de presentar su declaración patrimonial, cumpliendo así con lo estipulado en le Ley de Responsabilidades Administrativas.
Puntualizó que de las personas que no atendieron esta indicación y no presentaron su declaración patrimonial, aunque ya no estén en funciones no lo exime de la responsabilidad, por lo que se les abrirá un expediente quienes podrían ser inhabilitados para ocupar un cargo público en un futuro.