Guamúchil, Sin.- Aquel compromiso que firmara la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela en campaña de reducir su sueldo a la mitad, y que posteriormente se comprometió a donarlo para becas de niños y jóvenes estudiantes, hoy lo llevó a cabo en un acto concurrido a donde se dieron cita todos los beneficiarios acompañados por sus padres.
“Esto es cumplir un compromiso mas de campaña, donde en el único foro que tuvimos aquí en el municipio los candidatos que en ese tiempo contendíamos, pues yo firmé que donaría el 50% de mi sueldo”.
La presidenta municipal comentó que el estimulo se le estará dando a 111 niños, jóvenes y adolescentes desde preescolar hasta la universidad quienes fueron seleccionados dependiendo sus condiciones económicas que pusieran en riesgo la continuación de sus estudios.
“Tratamos de buscar jóvenes, niños y niñas que tuvieran no calificaciones de excelencia, sino que tuvieran necesidad económica que estuviera en riesgo el continuar sus estudios, precisamente por no tener un apoyo para el traslado, o los niños de primaria que ahora las escuelas de tiempo completo tienen que tener para el desayuno y para la comida y que a veces no tienen para movilizarse” explicó la presidenta municipal.
Comentó que este primer apoyo se les estará dando en efectivo y corresponde a los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre y que posteriormente se les estará depositando mediante una tarjeta en un banco de la ciudad.
Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela comentó que el monto de donación es de 40 mil 850 pesos de su sueldo, repartidos en tres niños de kínder que reciben una cantidad de 300 pesos mensuales, 47 de primaria quienes reciben la cantidad de 300 pesos, de secundaria son 25 recibiendo 350 pesos, de preparatoria son 9 quienes reciben la cantidad de 400 pesos y de universidad son 27 quienes reciben la cantidad de 500 pesos al mes.
La presidenta municipal al hacer la entrega de las becas, comprometió a todos los niños y jóvenes a esforzarse en sus estudios para así lograr salir adelante, además de que les aseguró se realizara un seguimiento de sus casos para seguir con la ayuda.