Guamúchil, Sinaloa. – Con el apoyo de parte del Ayuntamiento, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), dio cumplimiento este día al pago de la prestación del aguinaldo a sus trabajadores.
Enrique Román Cruz Gastélum gerente de la paramunicipal en conferencia del prensa ante medios de comunicación anunció, que este día marcado como límite por la Ley Federal del Trabajo, se llevará a cabo el pago de su aguinaldo a las trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza.
La cantidad que se dispersará para este pago es de 3 millones 273 mil 213 pesos, donde está incluido el personal sindicalizado y el personal de confianza que ingresó a partir del mes de octubre.
Cruz Gastélum mencionó que el recurso se consiguió gracias a las gestiones del presidente municipal Armando Camacho Aguilar ante el gobierno del estado, de ahí que se pudo cumplir con esta obligación de parte de la Junta de Agua hacia un total de 150 trabajadores, recurso recibido como apoyo por parte del Ayuntamiento.
Dijo que además de recibir este recurso los trabajadores pueden estar seguras que la segunda quincena de diciembre la tendrán en tiempo y forma, ya que se cuentan con los recursos para llevar a cabo ese pago.
Enrique Román Cruz mencionó que esta experiencia buscarán que no se repita para el próximo año y no andar solicitando recursos, por lo que tendrán que ser cuidadosos de las finanzas y realizar un “guardadito” mes con mes para contar con recursos en fin de año.
Puntualizó que con diferentes estrategias de cobro, así como con la liberación de algunas cuentas que acaban de conseguir con el SAT, les permitirá tener una mejor operatividad y un mejor manejo de las finanzas para llevar a cabo el ahorro que les permita contar con el recurso al fin de año y poder pagar esta prestación sin necesidad de pedir apoyo.