Angostura, Sinaloa.- El añejo problema de inundaciones y encharcamientos de agua como consecuencia de las lluvias que vivían habitantes de la colonia 30 de Enero en el Puerto de La Reforma, será cosa del pasado ante los trabajos culminados de la nivelación y revestimiento de las vialidades en este sector.
La presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez, acompañada del director de Bienestar Social Omar Duarte y Elizabeth Osuna directora de Obras Públicas, visitaron la sindicatura donde se percataron de que los trabajos hayan sido terminados, además de tener un acercamiento con los habitantes de quienes recibieron agradecimientos por esta obra anhelada por ellos.
La alcaldesa mencionó que desde hace muchos años ella escuchaba a los vecinos de este sector hablar del problema que pasaban durante la temporada de lluvias y del rezago en el que se encuentran, por lo que tenía bien presente darle respuesta a esta añeja solicitud.
Indicó que en estos trabajos de nivelación, revestimiento y compactación de 9 mil 755 metros de vialidades, requirieron una inversión de 3 millones 965 mil 983.18 pesos, obra que vendrá a beneficiar a 6 mil 743 habitantes en esta colonia del ahora Puerto de La Reforma.
Montoya Martínez dijo que esta obra viene a contribuir en el tema del cuidado de la salud de los habitantes del lugar, ya que el objetivo es evitar inundaciones que se conviertan en criaderos de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya.
El director de Bienestar Social Municipal, Omar Duarte Rodríguez manifestó que esta obra tiene un gran sentido social para los habitantes de este sector, ya que se corrige un problema muy añejo para ellos, como es el tema de las inundaciones por estar sus viviendas en un nivel más bajo que las vialidades, de ahí la importancia de corregir esta situación y contribuir a mejorar la calidad de vida de cientos de familias.
La señora Yadira Aguilar Sánchez habitante de la colonia 30 de Enero, manifestó agradecimiento a las autoridades municipales por este gran apoyo a través de esta obra, la cual dijo les permitirá transitar de manera normal en temporada de lluvias, especialmente a los niños y jóvenes que se trasladan a las escuelas.
Por su parte el Comisariado Ejidal del Ejido La Reforma, Miguel Ángel Vega, expuso que esta obra era muy anhelada por todos los habitantes de esta colonia, obra que se le había solicitado a la presidenta municipal Aglaee Montoya y que ahora cumple de manera formal su compromiso hecho con estas familias al inicio de su mandato.
La presidenta municipal aprovechó para visitar también la obra que se ejecuta en la escuela de la comunidad de Valentín Gómez Farías (El Muerto), donde se edifica la barda perimetral de la institución educativa con un costo de 300 mil pesos.