Guamúchil, Sinaloa.- Con el propósito de mejorar el flujo del agua en caso de lluvias fuertes y evitar posibles inundaciones en la zona de las Cachimbas en la comunidad de Villa Benito Juárez, maquinaria del Ayuntamiento de Salvador Alvarado llevó a cabo trabajos de desazolve del dren que pasa por la comunidad.
Estos trabajos se llevaron a cabo en los pasados días, donde una máquina de brazo corto llevó a cabo el desazolve y la limpieza del dren, así como varios camiones de volteo llevaron a cabo el retiro del material que se extrajo.
Cabe destacar que esta zona ha sido afectada con inundaciones ante las fuertes lluvias que se han presentado en temporadas anteriores, de ahí la importancia de llevar a cabo estos trabajos.
El director de obras Públicas Hugo Alberto Soto Mata, mencionó que los trabajos ya quedaron culminados, por lo que las familias que habitan esta zona baja conocida como las Cachimbas, podrán tener tranquilidad ante una fuerte precipitación pluvial.
Puntualizó que, en lo general, se han realizado trabajos de desazolve en la mayoría de las zonas de arroyos, canales y drenes que ponen en riesgo a la población ante fuertes lluvias, tanto en la ciudad como en comunidades, por lo que el llamado ahora es a no arrojar basura a estos lugares que puedan ocasionar taponamientos y de nada sirvan los trabajos realizados.