Guamúchil, Sinaloa.- Niños, jóvenes y adultos culminaron con éxito el curso de guitarra ‘Musicalízate’, llevado a cabo de manera institucional entre el Centro de Integración Juvenil (CIJ) e Icatsin, el cual se desarrolló en este periodo vacacional en las instalaciones del CIJ.
Fueron un total de 26 alumnos los que llevaron a cabo este curso de guitarra básica con edades que oscilan entre los 8 y los 50 años de edad, impartido por el maestro Wayany Ramos, con un tiempo de duración de un mes, especificamente en este periodo vacacional.
Maricela Peñuelas García directora del Centro se Integración Juvenil, mencionó que la intención es darle continuidad a este programa ‘Musicalízate’, para que los alumnos puedan seguir en este camino de la música y puedan perfecccionar lo que hasta hoy han aprendido.
Para esto dijo que buscarán coordinarse con Icatsin para la asignación de los horarios ahora que inicie el periodo de clases, tratando al igual mantener un grupo de por lo menos 15 alumnos.
Durante el acto de clausura de este curso de guitarra, Yuriria Zepeda secretaria general del Stasasa, hizo entrega de otra guitarra más en donacion al CIJ, la cual vendrá a reforzar el equipo de 6 unidades donadas por diferentes personas y empresas.
Los niños, jóvenes y adultos graduados junto a su maestro entonaron algunas melodías demostrando así lo aprendido en tan solo un mes, asi como también recibieron un reconocimiento por haber participado en este curso de verano.
El ditector de Icatsin Isaac Soto, quien estuvo presente en el acto de clausura, manifestó que como institución están en la mejor disposición de continuar otorgando este curso a personas que se acercan al Centro de Integración Juvenil.