Guamúchil, Sinaloa.- El próximo día 22 de este mes y hasta el 22 de agosto, se dejará sentir el fenómeno climático conocido como canícula, por lo que la recomendación más importante es que la gente se mantenga bien hidratada para así evitar los golpes de calor y deshidraciones, explico el médico municipal, Édgar Neftalí Cruz Meléndrez.
Así también, es de suma importancia que las personas eviten la exposición prolongada al sol en los momentos de mayor intensidad que es de las 10:00 a las 17:00 horas.
La canícula es un evento climático que sucede durante la estación de verano y se caracteriza por ser una sequía, es decir una disminución o ausencia de lluvia.
La duración de la este fenómeno es de aproximadamente 40 días y este año inicia a mediados del mes de julio y termina a finales de agosto.
Durante estos días, se requiere que todos cuiden su salud, detalló Cruz Meléndrez, para así evitar más problemas de salud.
Hasta el momento, y aun cuando las temperaturas han subido hasta los 36, 37 grados centígrados, no se han presentado cuadros de deshidratación ni golpes de calor en este municipio y es importante continuar así, recomendó el médico municipal, quien este lunes se reincorpora a sus labores ya recuperado, después de sufrir el Covid-19.