Guamúchil, Sin.- El regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza coordinador del la fracción del PAN en el cabildo, cuestionó el accionar en la entrega de becas a niños y jóvenes estudiantes realizado por parte de la presidenta municipal, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela con recursos de su sueldo.
Cuestionó que la presidenta municipal haga uso del personal del Ayuntamiento para la logística de la entrega de las becas, en días y horario hábiles para los trabajadores, cuando deberían realizar actividades encaminadas a la operación del municipio.
“Que explique a la ciudadanía, con esto no quiero decir que no este bien que de becas, no está cumpliendo, ella tiene que definir si es de ella, ¿no cumple?, entonces que lo haga en sábados y domingos y que lo haga ella aparte donde no utilice a gente del Ayuntamiento ni recursos del Ayuntamiento”, comentó Galindo Inzunza.
Pidió a la edil que transparente las cosas, por lo que el dinero lo debe manejar el Ayuntamiento, y el Ayuntamiento lo conforman los trece regidores, síndico procurador y la presidenta, y se definiría ahí, no de manera unilateral como lo viene haciendo la presidenta.
Exigió se le respete al ciudadano y realice la entrega de las becas de manera tranquila y por fuera del Ayuntamiento sin personal, sin recursos, por que es una violación a la ley.
De la misma forma cuestionó al Secretario General de Gobierno Gerardo Vargas Landeros, quien dijo, hace un descarado uso de recursos, promocionando su nombre organizando eventos deportivos como lo hizo hace unos días en esta ciudad al inaugurar un torneo de futbol con su nombre.