Guasave, Sinaloa.- El coronavirus es un serio problema de salud que se está dando prácticamente en todo el mundo, y desafortunadamente México no escapará a los efectos nocivos de esta pandemia.
Inició en el continente asiático y ya está presente en 114 países ocasionando los problemas de salud a miles y miles de personas.
Es lamentable las medidas obligadas que se están tomando, como es el cierre de escuelas, la suspensión de eventos deportivos, artísticos, culturales, la prohibición de vuelos aéreos provenientes de la Unión Europea, esto nos obliga a mantener la ecuanimidad, no caer en el pánico, a estar unidos y ejercer la solidaridad y la unidad entre nosotros.
El coronavirus ocasiona una gripa altamente contagiosa que provoca la muerte, lo estamos viendo en China, Italia, y otros países de Europa.
Cuén Ojeda convocó a la comunidad de Ruiz Cortinez a prepararnos a la llegada masiva de este virus a México, analistas aseguran que esto se puede dar entre el 20 y 30 de marzo, por ello es una necesidad tomar las medidas preventivas y sobre todo estar bien informados sobre estos eventos.
Nosotros estaremos muy atentos a los acontecimientos que vayan a ocurrir, y seguramente tendremos que evitar este tipo de eventos donde se aglutinan cientos de ciudadanos.
También viviremos efectos colaterales, uno de ellos es la devaluación de la moneda mexicana, hoy por la mañana el dólar se cotizaba en 22 pesos lo que ocasionará una secuela, un efecto dominó, un aumento al índice inflacionario, lo cual nos pegará como mexicanos, dado que nuestros gobiernos no han sabido sacar la tarea, específicamente en la economía que ha estado prendida con alfileres, México tiene serios problemas de deuda prácticamente hipotecado con un mercado interno débil.
Cuén Ojeda comentó en otro apartado que el “gasolinazo” que nos dieron el 1 de enero del 2017 no lo olvida el pueblo, y hoy que se está dando un desplome del precio del petróleo, en casi todo el mundo la gasolina está bajando su costo, pero en México no lo vemos, y lo anterior pasa porque nuestros gobiernos creen que los mexicanos tenemos amnesia ante ese tipo de problemas.
En nuestro país se vive este fenómeno por impuestos como el Impuesto Especial para la Producción y Servicios –IEPS-, el IVA y otros. Mientras tanto el Partido Sinaloense no cederá en defender la iniciativa ciudadana que promovimos para eliminar el IEPS en la producción de las gasolinas, el gas LP y el diésel.
Cuén Ojeda estuvo acompañado por la maestra Alba Virgen Montes Álvarez, presidenta del CDM de Guasave, Arnoldo Espinoza, comisario de Cerro Cabezón, Adriana Valenzuela, sindica de Ruiz Cortinez, Eneida Armenta, comisaria de Miguel Alemán.