Por Jessi Martínez/Periodista Freelancer.
Culiacán, Sinaloa. Un grupo de sindicalizados inconformes protestaron mandando un mensaje a su líder sindical, mediante una lona colocada frente a Palacio de Gobierno en la cual denuncian y se muestran en contra de Armando Heraldez Machado por imposición y privarlos de su derecho a elegir un nuevo secretario general.
Colocada sobre la parte superior en el edificio al lado oriente, la cual cubría gran parte del mismo se apreciaba el mensaje claro, acusando a su líder de secuestrar el sindicato, imposición y reprimir su derechos democráticos, además también lo acusan de engañar políticos.
Dichas acciones fueron llevadas a cabo por uno de los tres principales grupos que se han manifestado en contra de la actual dirigencia del STASE. Siendo el denominado “Lo Mejor Esta por Venir” quienes firmaron dicho mensaje con su lema y que además, Francisco Herrera confirmó haber sido ellos en respuesta a las malas acciones y atropellos que se han venido cometiendo contra los derechos democráticos del sindicato, ya que desde el 2014 se debió haber lanzado la convocatoria para una nueva dirigencia sindical pero no se hizo y en su lugar Armando
Heraldez extendió su periodo a 2 años más sin que la base trabajadora ejerciera su derecho a votar.
Francisco Herrera agregó y recalcó que aún esta pendiente la resolución de Amparo mediante el cual se pretende destituir al actual líder y reconoció que hasta el momento la vía legal ha sido muy lenta por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia y por consecuente Armando Heraldez se ha beneficiado pero aclaró que el Amparo con expediente No. 420/2014 del 8 de junio de 2014 sigue en curso e hizo un llamado para que no crean en los rumores que ya se abandonó la lucha, ya que así han hecho correr el rumor para evitar que más sindicalizados se rebelen y se unan contra el actual Secretario General.
También dio crédito a los sindicalizados que sin miedo a represalias lo están apoyando y los exhortó a que no caigan en provocaciones violentas como amenazas o difamaciones que usan los fanáticos del actual líder para así amedrentarlos.
Agradeció a sindicalizados que le dan apoyo moral pero por miedo a represalias no participan en activismo, a quienes invitó a armarse valor y sumarse ya que es una lucha noble y justa en la cual la unión hará la lucha más fuerte y eficaz.
Por último dejó en claro que seguirá actuando y tomando decisiones como grupo, ya que así lo han venido haciendo con integrantes de todo el estado de Sinaloa desde el norte, zona del Évora, sur y centro, con el objetivo de devolver de forma pacífica y por la vía legal los derechos con los que antes contaban todos los trabajadores sindicalizados al servicio de estado de Sinaloa.
Mantente informado en nuestras redes sociales.