Guamúchil, Sinaloa.- El director del Hospital General Guamúchil Gonzalo Camacho Angulo, confirmó que actualmente son cuatro pacientes los hospitalizados en este lugar por contar con el virus del Covid-19 en su cuerpo.
Camacho Angulo dijo que esta situación se da a raíz de que en las últimas semanas la cifra de pacientes contagiados con este virus se ha venido incrementando tanto en el país, el estado y por consiguiente en el municipio de Salvador Alvarado.
El director del nosocomio indicó que los cuatro pacientes positivos a Covid que se encuentran internados, ninguno de estos llegó al Hospital por motivo de este virus, ya que al acudir a una urgencia de otra enfermedad se les practicó la prueba y resultaron positivos, por lo que tuvieron que ser aislados del resto de los pacientes.
“Ahorita en este momento tenemos cuatro casos de Covid internados, hago la aclaración que los cuatro pacientes que hemos internado no ingresaron por Covid, sino por fracturas, apéndice, entre otras enfermedades y se les hizo el examen para Covid y han salido positivos y pues no se pueden internar junto con los otros pacientes y se tienen que aislar al área Covid”, mencionó el director del Hospital General.
Gonzalo Camacho hizo el llamado a la sociedad ante el repunte de casos positivos en estos momentos para que se siga cuidando, ya que la pandemia está vigente, aumentando y los contagios a la orden del día, mientras que la solución está en las manos de todos, intensificando los protocolos como el uso de cubrebocas, sana distancia y un eficaz lavado de manos.
Puntualizó que actualmente el Hospital General no cuenta con pruebas rápidas para Covid, solo las de PSR las cuales se tienen que enviar para su análisis y duran hasta cinco día en regresar, por lo que si los pacientes llevan la prueba rápida ellos se la pueden realizar, lo cual les sale más barato que en un laboratorio particular.
Camacho Angulo expuso que el hecho de que no se estén presentando cuadros graves por Covid es motivo para que la sociedad se confíe, por lo que hizo el llamado a acudir al médico y realizarse la prueba ante síntomas de gripe.