Culiacán, Sinaloa.- Cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos militares cuando ingresaron al Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Culiacán para intentar rematar a un paciente herido momentos antes en un enfrentamiento entre grupos armados.
El paciente había ingresado por haber recibido un impacto de bala en previo enfrentamiento en la zona de Loma de Rodriguera, motivo por el cual elementos del Ejército Mexicano se encontraban en el lugar, lo que provocó el enfrentamiento con los delincuentes al intentar ingresar para agredir a la persona hospitalizada al momento, en la zona de urgencias del nosocomio.
Fue el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa Cristóbal Castañeda Camarillo quien luego de atender la emergencia, expuso ante los medios de comunicación los pormenores de cómo sucedieron los hechos que derivó en la detención de los cuatro presuntos agresores.
En el lugar también se aseguró una unidad y un arma tipo ametralladora.
Descartó que haya habido personas heridas al interior del Hospital, ya que entre la psicosis se mencionaba incluso hasta rehenes, lo que dejó descartado, sin embargo, dijo se llevó a cabo un trabajo de reconocimiento del área para descartar tal situación.
De la persona herida por la que presuntamente iban los agresores presenta una herida de bala que no pone en peligro su vida, por lo que sigue siendo atendida.
El Secretario de Seguridad Pública, mencionó que adicional a esto en sus recorridos por la zona de los enfrentamientos de la madrugada se logró el aseguramiento de cinco vehículos, entre ellos uno blindado, en las inmediaciones de Imala, los cuales contenían diferente tipo de armamento en su interior, así como drogas de diferentes tipos, pasando esto a las autoridades correspondientes para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX