Guamúchil, Sinaloa.- Después de una larga espera, Salvador Alvarado tiene un nuevo panteón municipal y a pesar de que era muy solicitado por los alvaradenses cuando no había, en la actualidad han sido muy pocos los lotes que se han vendido y ello ha decepcionado a las autoridades porque las expectativas eran otras.
Daniel Parra Montoya, tesorero del Ayuntamiento explicó que desde la inauguración del campo santo hay una persona asignada para la venta de los lotes y apenas han logrado vender aproximadamente 50 lotes, los cuales reconoció son pocos y muy por debajo de la meta que tenían.
Señaló que la gente no ha valorado que en la actualidad pueden acudir, comprar el lote por 3 mil 950 pesos los cuales son para tres gavetas y que pueden elegir la zona donde quieran sus terrenos y ni así han optado por comprar los también llamados futuros.
Parra Montoya reconoció que esperaban más solicitudes de compra de terrenos en el panteón ya que con ese dinero se planea bardear el perímetro y realizar más adecuaciones que necesita, sin embargo, esos planes están detenidos por la falta de ventas de lotes.
“La verdad hay como unos 3 enterrados y van alrededor de 50 títulos si no me equivoco que la gente se ha preparado, pero si es poco a lo que nosotros teníamos considerado, cuando no había era mucha la insistencia del panteón, creo que la gente no ha valorado que tiene la opción de escoger el lugar”, expresó el funcionario municipal.
El tesorero espera que en los próximos meses haya más ventas de terrenos en el nuevo campo santo y así poder continuar con el proyecto de crear un panteón organizado.