Mocorito, Sin.- El municipio de Mocorito se ha beneficiado con mas de 212 mil acciones dentro del marco de la cruzada contra el hambre del año que culminó, con una inverción de más de 327 millones de pesos y más de 201 obras dentro del Fondo de aportaciones para la Insfraectructura social (FAIS), expresó el delegado estatal de SEDESOL en el Estado, Regino López Acosta.
Por su parte el presidente municipal de Mocorito José Eleno Quiñonez López mencionó que han estado apagados a las necesidades del municipio como lo es agua potable, dreneje y espacios a la vivienda, distribuyendo los pocos recursos que les llegan en los lugares donde los rezagos son muy evidentes, apegados a los estudios del Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL).
“Los recursos que hemos tenido nosotros los hemos distribuido nosotros de una manera apegados con los estudios del coneval donde están esos rezagos, donde hacen falta, donde nos marcan a nosotros que hace falta, que le pongamos un piso firma a una casa, que le pongamos drenaje”.
Mencionó que solo en piso firme llevan invertidos alrededor de 9 millones de pesos rebasando las 900 acciones que se tenían programadas para los tres años en solo uno.
Como parte del cumplimiento de los lineamientos de la cruzada contra el hambre en abatir los rezagos en donde son prioridad, el alcalde acompañado del delegado de sedesol realizaron un recorrido por la sindicatura de Melchor Ocampo en donde se supervisaron obras como pisos fimes, construcción de un comedor escolar, rehabiliatción de aulas, alumbrado público, primera etapa del Centro de Salud y la culminación del alcantarillado y saneamiento, beneficiando a mas de 2 mil personas, con una inversión de mas de 3 millones de pesos.
En la comunidad de La Guamuchilera se invierten alrededo de 900 mil pesos en la construcción del comedor comunitario, alumbrado público, comedor escolar y pisos firme.