Mocorito, Sinaloa.- El presidente del patronato de Cruz Roja Mocorito, Mario Gutiérrez Guerrero informó que ha realizado arduo trabajo para superar la meta anual de la colecta que es de 600 mil pesos, trabajo que ha sido complicado pero no pierde la esperanza de lograr obtener el éxito deseado.
Informó que han captado el 19 por ciento de la meta, es decir alrededor de 114 mil pesos, dinero que han logrado obtener con base al boteo y venta de calcas, cantidad que dijo representa un avance importante y ha sido gracias a las miles de visitas que el municipio ha recibido ya que el retén de la colecta se ubica al entrar al pueblo donde la aportación de todos ha logrado el significativo avance.
“En realidad nos han beneficiado mucho las visitas y más esta temporada de Semana Santa y agradecido con el personal de esta institución que nos han apoyado con la colecta realmente se nos ayudó mucho, un buen ingreso en estos días de Semana Santa la verdad que los visitantes las personas de aquí del pueblo han respondido muy bien ya llevamos el 19% de la meta”, indicó el presidente del patronato.
Gutiérrez Guerrero, indicó que está actividad no se ha llevado a cabo en Pericos pero ya analiza que actividades van a realizar para obtener buena captación también en la zona sur.
Destacó que no ha realizado colecta empresarial por problemas que se registraron con el número de cuenta bancaria de la institución, pero en los próximos días lo van a solucionar y será entonces cuando se va a acercar a los empresarios y convencerles para que apoyen a esta noble causa.