Mocorito, Sinaloa.- El presidente del patronato de Cruz Roja Mocorito Mario Joaquín Gutiérrez Guerrero, informó que la colecta anual lleva un buen avance puesto que están por encima del 80 por ciento de un total de 650 mil pesos que esperan captar.
Reveló que lo captado ha sido gracias al voteo que han realizado en el retén de la entrada al Pueblo Mágico y que, el turismo ha sido el principal donante además de los ciudadanos que viajan a Guamúchil.
Gutiérrez Guerrero hizo un llamado de apoyo al sector empresarial de Mocorito ya que el apoyo de parte de este sector ha sido casi nulo y ello dijo hace falta para poder alcanzar la meta.
Aseguró que en los próximos días realizará una visita a cada local, restaurante y demás con la finalidad de poder llegar a ellos y hagan conciencia del apoyo que la benemérita necesita.
“Llevamos ya pasadito del 80 por ciento de la meta espero que la sobrepasemos en este mes y el próximo que queda de trabajo, hacerles el llamado a los empresarios para que se sumen porque ha sido casi nulo el apoyo que hemos tenido de parte de ellos y es necesario que se sumen”, expresó.
El presidente del patronato indicó que el dinero que se capte con la colecta anual será utilizado para mejorar equipo, refacciones de ambulancia, pago de nóminas y sanear demás necesidades de la institución.
Mario Joaquín reiteró el llamado a toda la población a continuar apoyando esta noble causa, ya que siempre brindan ayuda a quién así lo solicita.