Guamúchil, Sinaloa.- Luego de muchos años de no contar con la figura profesional de un médico, Cruz Roja Mexicana delegación Guamúchil, inició con la prestación de este servicio a quien así lo requiera en las diferentes urgencias que se presentes, derivadas estas de accidentes o incluso en la misma institución para alguna consulta.
José Melquiades Camacho Figueroa presidente del Patronato de la institución de auxilio, reconoció el trabajo y aporte de los Técnicos en Urgencias Médicas de la institución, sin embargo, reconoció que es necesario contar con la dirección médica para la prescripción y aplicación de medicamentos que pudieran requerir los pacientes de urgencias.
“Contamos con un grupo de ocho médicos jóvenes, todos ellos recién egresados, todos ellos con muchas ganas de servir a la comunidad y pues la idea es que los ciudadanos se enteren que contamos con este servicio”, dijo Melquiades Camacho.
Dijo que la persona que guste ir a consultar a la Cruz Roja deberá pagar una cuota mínima de recuperación de 50 pesos, ya que los médicos no estarán dentro de la nómina de Cruz Roja, sin embargo, quien no la pueda pagar no se le cobrará, dijo,
Camacho Figueroa mencionó que el compromiso que los médicos hicieron con la institución es colaborar durante las 24 horas de todos los días del año, por lo que los ciudadanos pueden acudir a cualquier hora ante alguna urgencia.
Puntualizó que estos también atenderán emergencias en los diferentes servicios que presta la institución en casos de accidentes, por lo que se prestará un servicio más integral a bordo de las ambulancias.
José Melquiades Camacho Figueroa hizo el llamado a la ciudadanía a ser empáticos con la institución y en la medida que se pueda ayudar lo hagan, ya que a su llegada se ha dado cuenta que los gastos para su operatividad son complicados, especialmente por la nómina de los que ahí laboran y la cual deben cumplir cada quincena.
Indicó que dentro de los proyectos que trabajan para solventar la situación, está el poder hacer convenios con algunos empresarios y que estos puedan colaborar adoptando un socorrista, para que en la medida que puedan ayuden a solventar su pago.