Guamúchil, Sinaloa.- El municipio de Salvador Alvarado a través de su presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez signó convenio de colaboración con las dependencias de Sedesol y Sedatu a través de sus representantes, con la finalidad de elaborar el Plan Director de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Guamúchil, el cual es un instrumento de planeación que ayudará para que la ciudad se desarrolle de manera adecuada.
Tanto el Secretario de Sedesol del Estado Álvaro Ruelas Echave y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Marco Antonio Tordecillas Franco plasmaron su firma en el documento, el cual quedará de aval para los compromisos que se hicieron en torno a la creación de este Plan Director de Desarrollo.
El responsable del Implan en el municipio mencionó que este instrumento de planeación será relevante para brindar certeza y oportunidad para el crecimiento sostenible y sustentable para el bien común de la población.
“Lo que estamos buscando es que se genere un crecimiento con equidad y equilibrio hacia lo que es la integración de la ciudad y respecto a lo que es el medio ambiente, este instrumento de planeación permitirá dar a sus habitantes seguridad, orden gobernanza y sustentabilidad”, mencionó Aarón Meza Ramírez director del IMPLAN.
Por su parte el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez indicó la importancia de la firma de este convenio, ya que la elaboración de este Plan Director de Desarrollo tendrá un costo de 800 mil pesos, donde la Sedatu está aportando el 50 por ciento, la Sedesol estatal un 25 por ciento y el municipio cubrirá el 25 por ciento restante.
Indicó que el compromiso que tiene como administración es el de generar mejores condiciones de desarrollo a futuro para este municipio de Salvador Alvarado.
“El día de hoy nos sumamos a una visión de nuestro gobernador para atender de manera planificada y estratégica la problemática urgente del crecimiento de la ciudad, de los asentamientos irregulares, de la carencia de los servicios de infraestructura, del rezago de la vivienda social, del uso indiscriminado de los servicios ambientales y la falta de competitividad urbana”, mencionó Ortiz Sánchez.
Por su parte Alvaro Ruelas Echave Secretario de Desarrollo Social en el Estado, mencionó que esta ciudad de Guamúchil tiene la visión de este Plan Director de Desarrollo, la cual tiene muchos espacios públicos que la gente puede disfrutar, donde se prioriza al ser humano, lo cual habla que en Guamúchil se tiene una buena visión de desarrollo urbano.
“No es solamente hacer una mancha de cemento en las ciudades porque al final de cuentas esa mancha de cemento a lo único que le da lugar es a los vehículos y eso no es la parte más importante de nuestra sociedad, debemos darle la parte importante a las familias y ahí es donde debemos empezar a cambiar la visión que se tiene”, puntualizó Álvaro Ruelas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal