Angostura, Sinaloa.- La difícil situación financiera que se viene presentando por el tema de la contingencia sanitaria comienza a hacer efecto, y uno de los organismos afectados fue la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura, a la cual el día de ayer por la tarde le fue restringido el servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Ricardo Angulo García gerente de la paramunicipal en el municipio costero, mencionó que debido a las complicaciones en la recaudación y los altos costos de producción de agua en los últimos meses como consecuencia de la misma contingencia, se vieron afectados y no alcanzaron a cubrir el costo de la energía eléctrica, cuyo monto asciende a un millón 200 mil pesos.
Angulo García, mencionó que están buscando la manera con el apoyo de la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez, de poder negociar con la Comisión Federal de Electricidad a través del superintendente de la zona para llegar a una negociación y poder restablecer el servicio lo antes posible.
El corte del suministro de energía eléctrica se llevó a cabo solamente en las oficinas de las Junta de Agua Potable en la cabecera municipal, por lo que el mismo gerente de la paramunicipal comentó que las plantas potabilizadoras y pozos que opera la junta, están trabajando de manera normal para hacer llegar el líquido a las familias angostureneses.
Indicó que la actividad no se ha detenido, debido a que instalaron una planta de manera provisional para seguir con las operaciones administrativas y de cobro.
Hizo el llamado a la ciudadanía de solidarizarse con la Junta de Agua y acudan a pagar su servicio de agua potable, para que esta a su vez pueda ser autosuficiente y poder seguir otorgándoles el servicio en tiempo y forma.
Ricardo Angulo mencionó que la dependencia federal debe ser considerada ante la situación que se vive en todo el país y buscar mecanismos más flexibles de cobro para evitar cortar el suministro de energía a dependencias que luchan día a día por atender a los ciudadanos.