Guamúchil, Sinaloa.- El problema de la contaminación por las aguas negras en la colonia Cuauhtémoc, va más alla de corregir una simple fuga, mencionó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, ya que en esa zona el colector está totalmente colapsado, el cual requiere de la sustitución por completo para lo cual se requiere la cantidad de 15 millones de pesos.
Manuel Beltrán Urías gerente de la paramunicipal, mencionó que este colector con una vida útil de más de 40 años está tótalmente colapsado desde la calle 5 de Mayo, hasta su conexión con el cárcamo de bombeo de aguas negras instalado en Los Achires, el cual requiere ser sustituido en su totalidad, ya que de nada servirían reparaciones momentaneas.
“Ahorita ya a la fecha ya no admite estar realizando reparaciones, aquí lo que se requiere es la reparación total del colector, que para esto se requiere de un presupuesto algo superior a los 15 millones de pesos para la sustitución total de este colector”, mencionó Beltrán Urías.
Indicó que durante los últimos días personal operativo de Japasa ha trabajado en tratar de desazolvar algunas áreas del colector, el cual inmediatamente vuelve a bloquearse.
En cuanto a la contaminación que genera este problema en los vecinos de la colonia Cuauhtémoc, mencionó que como Junta de Agua han tratado de aminorar el problema tratando de darle fluidez a las aguas negras, así como aplicando productos químicos en toda el área para aminorar los malos olores.
Puntualizó que tanto el municipio como la Junta de Agua continúan con las gestiones ante el Estado y la Federación en busca de los recursos necesarios para solucionar este problema de contaminación con la reposición del colector.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal