Angostura, Sinaloa.- Esta tarde se llevó a cabo una reunión encabezada por el presidente municipal Miguel Ángel Angulo Acosta y coordinada por el Director de Protección Civil Municipal Francisco Javier Contreras Beltrán donde coincidieron además regidores, funcionarios, seguridad pública, el sector salud, Guardia Nacional y corporaciones de auxilio como Cruz Roja y Bomberos, con el objetivo de coordinar los trabajos de apoyo a familias que se vean afectadas por las lluvias que se han presentado recientemente.
El alcalde indicó que, aunque en el municipio no se han presentado afectaciones graves, dijo que deberán estar muy atentos ya que los pronósticos de lluvias copiosas seguirán, de ahí la importancia de trabajar de manera coordinada y muy atentos a los llamados de auxilio que se pudieran presentar.
Miguel Ángel Angulo, manifestó que el Ayuntamiento ya se ha coordinado con los síndicos municipales para estar a la expectativa de lo que se pudiera presentar, así como también que se han preparado con despensas, colchonetas y otras cosas para apoyar a quienes así lo requieran.
Destacó que cuentan con el apoyo del Gobernador Rubén Rocha Moya para hacer llegar apoyos en efectivo para quien realmente se vea afectado ante una inundación derivada de algún fenómeno meteorológico, como los que se han venido presentando repentinamente en todo el estado.
Por su parte Francisco Javier Contreras Beltrán director de Protección Civil, manifestó que tanto esta dependencia como los cuerpos de auxilio se encuentran listos para atender cualquier situación que se pudiera presentar derivada de estas sorpresivas lluvias.
Indicó que la cantidad de agua caída en estos días ha causado afectaciones a familias de la comunidad de Batamotos, así como a familias de La Reforma, quienes habitan en zonas muy bajas y la creciente de los arroyos hace que el nivel del agua suba e ingrese a sus hogares.
Contreras Beltrán destacó que los albergues se encuentran habilitados para brindar refugio a familias que así lo requieran por afectaciones en sus viviendas, o que se encuentren en zonas de riego.