Guamúchil, Sinaloa. Una “mentada” por parte del coordinador de la fracción panista, Romeo Gelinec Galindo, convirtió en un caos la sesion 35 de cabildo en el ayuntamiento de Salvador Alvarado en la que casi llegan a los golpes.
El hecho se sucitó al momento que el líder de regidores de la bancada priista, Florencio Villa, mostró una impresión de un mensaje de texto que envió el edil panista, en donde arremete contra Daniel Mejia, Lourdes Leyva y Florencio Villa con lenguaje inapropiado.
“Creo que debe haber respeto entre todos nosotros, el 28 de mayo para ser exactos se citó para ir el viernes 29 a una comisión de hacienda, pero lo que no nos gusta es que nos falten al respeto, se le manda citar al compañero Romeo mediante (secretaria de regidores), entonces a la 1 : 22 se le manda un mensaje por que no contestaba por teléfono y a la 1:23 nos contesta, con respeto de todos aquí “que chinguen a su m@%#$”, puntualizó Villa Gallardo.
Eso provocó una exaltación por parte del coordinador del blanquiazul, quien no justificó la forma en como obtuvieron el mensaje de texto y fue expuesto en sesión de cabildo. Así fue como sucedió:
Al final de la sesión se le cuestionó al síndico procurador, Fredy Camacho cual serían las medidas que se van a tomar en base al comportamiento del regidor panista, a lo que comentó que será hasta el día de mañana cuando de una resolución en base al reglamento que rige al ayuntamiento.