Guamúchil, Sinaloa.- Pescadores integrantes de las cooperativas que operan en la presa “Eustaquio Buelna”, denunciaron que en los últimos días han sido blanco de robos de parte pescadores furtivos que se han apoderado de artes de pesca que ellos dejan al interior del estanque, durante la noche.
Carlos Castro Montoya dirigente cooperativista mencionó que después de mucho tiempo de no haber sido afectados por los amantes de lo ajeno, hoy de nuevo han sido afectados con el robo de artes de pesca como chinchorros para la tilapia y lobina.
“El problema que tenemos es que ya empezaron con las artes de pesca, que todos los años sufrimos con este problema de parte de los pescadores furtivos que se dedican a robar para comercializar, ya sufrimos el primer robo antier con 25 chinchorros que se tendieron en la tarde pero no amanecieron”, mencionó Castro Montoya.
El líder cooperativista indicó que se está en el tramite de interponer las denuncias correspondientes ante las autoridades para que manden a los inspectores de conapesca apoyados por autoridades policíacas para realizar operativos dentro del embalse de la presa y a quien se sorprenda pescando de manera irregular turnarlo a las autoridades correspondientes.
Puntualizó que estos robos se presentan todos los años, por lo que piden el apoyo de las autoridades para detener a quienes se dedican a estas actividades y evitar ser afectados en su trabajo.
Indicó que la temporada de pesca hasta el momento ha sido buena, ya que a pesar de los desfogues que se le hicieron a la presa por cuestión de seguridad ante los fenómenos climatológicos, las embarcaciones han estado sacando de 50 a 70 kilos de pescado.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal