Guamúchil, Sinaloa.- El 42/o Batallón de Infantería, liderado por el Teniente Coronel de Infantería Jorge Rivas Villa, a través del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, presidido por la alcaldesa Lupita López González, convocaron al sorteo del Servicio Militar Nacional para los conscriptos Clase 2006 y remisos, quienes deberán cumplir con sus obligaciones militares en el año 2025. Este sorteo se realizará el domingo 10 de noviembre de 2024, a las 8:00 de la mañana en el auditorio 27 de febrero.
La Junta Municipal de Reclutamiento de Salvador Alvarado informó que, hasta el 15 de octubre de este año, 100 jóvenes fueron alistados para participar en el proceso. Durante el sorteo se utilizarán 85 bolas blancas y 15 negras para definir las asignaciones de los conscriptos.
El sorteo es un paso clave en el proceso de reclutamiento del Servicio Militar Nacional, y la participación de los jóvenes refleja su compromiso cívico con la defensa de la nación. La administración municipal enfatizó en la importancia de este deber y aseguró que todos los involucrados tendrán un espacio seguro y organizado para llevar a cabo el sorteo.