Son evidentes los innumerables y reiterados ataques a la vida, desde el legislativo a nivel federal con personas como Wendy Briseño, Martha Tagle, Malú Micher, Patricia Mercado,Cynthia Ileana López, entre otras; y desde el Ejecutivo, con la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quienes han insistido mediante varias iniciativas de ley en la legalización del aborto en México.
Así mismo, varios Estados de la República tienen en sus respectivos congresos locales iniciativas que pretenden el asesinato y desaparición forzada de personas en el vientre materno ejemplo aquí en Sinaloa las propuestas de los morenistas Yeraldine Bonilla, Pedro Villegas Lobo y José Antonio Crespo López, pareciera que no son suficientes las muertes causadas por el mal manejo de la pandemia del COVID 19, y las muertes por cáncer de niños y adultos, así como los más de cien mil asesinatos originados por la violencia, mismos que no han podido ser controlados con la política de “abrazos no balazos”, varios actores políticos, están empeñados en promover mayor cantidad de muertes mediante la aprobación del aborto.
El Estado, lejos de ser promotor del bien común y respetuoso de la Constitución y Tratados Internacionales que protegen la vida desde la concepción, ve la muerte como un supuesto remedio a la pobreza y a sus propias políticas equivocadas que impulsan a una sexualidad temprana desenfrenada.
Este signo de fracaso muestra un gobierno carente de Políticas Públicas que den verdadera solución a las problemáticas que la mujer y la familia enfrentan.
La mujer mexicana no necesita convertirse en la autora intelectual, y a veces material, de la muerte de sus propios hijos, lo que necesita son oportunidades de desarrollo para autosustentarse, empleos bien pagados, horarios de trabajo que concilien su condición de madre de familia y trabajadora. Ello nos implica a todos: Gobierno, empresarios y sociedad civil.
Es por esto que cientos de organizaciones Pro-Vida y Pro-Familiades de nuestra condición de ciudadanos nos unimos a una sola voz, exigiendo la protección de la vida antes y después de nacer, respeto a la dignidad del ser humano en cualquier etapa de desarrollo, toda vida vale, exigimos se fortalezca la familia y deje de atacarse la institución del matrimonio, el derecho de los padres a educar a sus hijos, la educación debe ser laica y nuestros niños, adolescentes y jóvenes están bombardeados por ideología de género desde instituciones de gobierno, dejando de lado la ciencia.
Pedimos a nuestros gobernantes que no se dejen presionar ni corromper por presiones internacionales, el pueblo les pide que nos escuchen, a todos los candidatos a puestos públicos, vamos por candidatos que defiendan Vida, Familia, Libertades.
Por todo ello convocamos a los ciudadanos de la Región de Évora el sábado 13 de febrero a las 16:00 hrs.,a la caravana nacional “Mexicanos al Voto de Vida y Familia” Claxonazo por la Vida, el punto de partida será de la Ferrocarril y Rosales. Les invitamos a decorar sus autos con motivos celestes, con frases pro vida y Profamilia, llevar cubrebocas, respetar la sana distancia.
La inmensa mayoría de los mexicanos amamos y defendemos la vida es momento de salir y con cada claxonazo decirles el derecho a la Vida no se consulta, el derecho a la vida se defiende, se respeta, se celebra, México celebra la vida, Sinaloa celebra la vida, la Región del Évora celebra la Vida.
Carmelita Balcázar Rodríguez
Coordinadora Somos Familia Sinaloa