Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar informó que con la finalidad de dar continuidad al cambio de imagen del municipio y eliminar los basureros clandestinos que la gente ha realizado dentro de la ciudad, convertirá esa zonas en áreas verdes y parques lineales.
Explicó que para el mes de diciembre habrá dos nuevas áreas completamente transformadas, puesto que dará continuidad al parque lineal a lo largo del boulevard Centauro del Norte y la zona ubicada a un costado del bulavard Francisco Labastida Ochoa a la altura de la preparatoria UAS que está llena de monte y ha servido para que comercios ambulantes se instalen ahí, será un andador con jardín.
El alcalde detalló que hace un año iniciaron con una prueba piloto del proyecto en el boulevard Centauro con 75 metros a cada lado y al notar el buen resultado tomó la decisión de darle continuidad y a la altura de la secundaria Técnica 33 donde en lugar de maleza y escombros habrá un jardín y árboles que darán una nueva imagen a esta zona del municipio.
Asimismo dijo, a la altura de la UAS van a realizar trabajos para rellenar el canal pluvial y el cambio de imagen con el andador aseguró que será trascendente y mejor aprovechado por la ciudadanía además que generará mayor seguridad para los estudiantes que por ahí caminan cuando salen de la escuela.
“Nosotros queremos avanzar lo que sea posible durante esta administración hasta la altura de la Escuela Secundaria ETI construyendo ese parque lineal que prácticamente sea con jardinería y árboles para que le dé otra imagen a Salvador Alvarado, de la misma manera tenemos un proyecto ya concluido por el boulevard Labastida queremos generar un andador con jardín para que le cambie la imagen, todo eso lo hacemos con el esfuerzo del pago de los impuestos de los alvaradenses y terminar con todos esos basureros que están dentro de la ciudad”, expresó el primer edil.
Reveló que la inversión de estos dos proyectos será directa del municipio, es decir podrán llevarlos a cabo gracias al pago que los alvaradenses realizan con el Impuesto Predial Urbano.
Camacho Aguilar, confía en que con estas acciones va a transformar los basureros clandestinos por áreas verdes dónde los ciudadanos puedan disfrutar o realizar actividades al aire libre y que, será un cambio totalmente favorable para tener una ciudad más bonita.