Culiacán, Sinaloa.- Ante el déficit que todavía persiste, por la falta de equipamiento básico para enfrentar la pandemia del COVID-19. La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado, la diputada priísta Guadalupe Iribe Gascón, inició en Mocorito, Badiraguato y Navolato el reparto de material de protección y limpieza para los “héroes de bata blanca” el personal de salud que todos los días arriesgan su vida para enfrentar esta pandemia mundial.
De manera paralela a esta contribución, la legisladora Guadalupe Iribe Gascón, exhortó también al gobierno federal a agilizar la entrega del equipamiento necesario para proteger a los doctores y enfermeras que se encuentran todos los días en riesgo de contraer este virus al estar constantemente en situaciones de riesgo.
“Hacemos un llamado a las autoridades de Salud para que den celeridad a la entrega de equipamiento a estos héroes de bata blanca; cada quien, desde nuestra trinchera, podemos aportar y hacer algo: algunos podrán ayudar con recursos o donaciones, otros, atendiendo las medidas de prevención, y otros, quedándonos en casa.
“Porque los trabajadores de Salud no se pueden quedar en casa; son nuestro ejército blanco, nuestros héroes de bata blanca; son quienes atienden, cuidan y luchan por salvar la vida de la personas contagiadas por Covid 19”, manifestó.
El equipamiento que se continuará entregando en los hospitales, centros de salud y delegaciones de la Cruz Roja, dijo, consiste principalmente en cubrebocas, caretas de protección, sanitas para lavado y secado de manos, jabón antibacterial y gel desinfectante, así como cajas de acrílico para la atención de pacientes.