Culiacán, Sinaloa.- Formar integralmente a la juventud que acude a sus aulas es uno de los compromisos esenciales que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene para contar con una mejor sociedad, y para fortalecer al máximo esa labor cuenta con la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), que dirige la licenciada Patricia Corrales de Guerra, la cual contribuye en el fomento de los valores universales y promueve el desarrollo humano a través de diversas actividades apoyadas por la administración que encabeza el doctor Juan Eulogio Guerra Liera.
En ese sentido, uno de los programas de mayor relevancia y que cuenta con el respaldo de la ANUIES, es el Diplomado en Valores, mismo que ya se encuentra en su sexta edición brindando a la comunidad rosalina la oportunidad de participar y retomar toda la formación y conocimiento con el que se ha crecido desde la familias para hacerla valer en todos los ámbitos en los cuales se desenvuelven, enfocándose en seguir cultivando una cultura de la paz.
A la fecha han egresado de este diplomado alrededor de mil 687 alumnos de las cuatro unidades regionales que integran la institución, quienes han tenido la oportunidad de generar un cambio en su vida personal y profesional.
Por otro lado también se cuenta con el Programa de Bebés Virtuales, que busca crear conciencia entre los jóvenes del nivel medio superior y superior sobre las consecuencias físicas, emocionales y psicológicas de ser padres o madres en la adolescencia, mediante esta pertinente iniciativa la UBU hace entrega de simuladores de bebés propios de la institución, dentro de la campaña que se impulsa también de manera simultánea en todas las unidades regionales en el presente ciclo escolar.
Además, como parte del apoyo que la UAS ofrece a la sociedad a través de la Unidad de Bienestar Universitario, se encuentra la Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer, que se lleva a cabo por sexto año consecutivo, y donde se otorgan exámenes gratuitos de ultrasonido, mastografía y densitometría ósea para todas las sinaloenses, como parte de la lucha contra el cáncer de mama.
Asimismo en el refrendo de su compromiso por brindar una educación inclusiva, atiende en sus planteles a jóvenes con necesidades educativas especiales a través del Programa de Atención a la Diversidad (ADIUAS).
Es por eso que desde hace algunos años se ha planteado ofrecer a estudiantes con dificultades de índole auditiva, visual, motriz y de lenguaje, los materiales necesarios, así como el acondicionamiento de espacios para que tengan igualdad de oportunidades en su desarrollo educativo.
Es así como la Universidad Autónoma de Sinaloa contribuye en el fortalecimiento de una sociedad inclusiva y formada en valores.
Mantente informado en nuestras redes sociales.