Guamúchil, Sinaloa.- Las quejas en materia de seguridad pública contra autoridades estatales y municipales, son las más recurrentes ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por malos tratos, ejercicio indebido de la función y prestación indebido de servicio público, así lo expuso José Carlos Álvarez Ortega presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa.
Álvarez Ortega indico que en la mayoría de estos casos se abren expedientes y se sigue el procedimiento que la Ley determina, sin embargo, en otras ocasiones se brinda orientación, acompañamiento y gestión para la solución del conflicto.
El presidente de la CEDH manifestó que el personal de la dependencia está instruido para procurar de manera inmediata solucionar los problemas que la ciudadanía presente ante la Comisión, procurando siempre que los ciudadanos se sientan atendidos y como Comisión responder a las expectativas que ellos tienen al acudir a presentar una queja.
El presidente la CEDH José Carlos Álvarez Ortega estuvo en esta ciudad de Guamúchil donde encabezó la apertura de las nuevas oficinas regionales de la dependencia, la cual atiende los municipios de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito.
Acompañado de la visitadora Mirna Patricia Tamayo Mascareño y personal de la dependencia, Alvarez Ortega manifestó que era necesario contar con unas oficinas confortables para los ciudadanos y donde el personal puede brindar una mejor atención, las cuales están ubicadas en el centro de la ciudad en la esquina que forman la calles, Vicente Guerrero y 22 de diciembre.
Se informó que en lo que va del año la oficina regional de la zona del Évora ha recibido cuatro quejas, así como también ha llevado un total de 41 capacitaciones dirigidas estas a diversos sectores de la sociedad como son niños, adolescentes, jóvenes, servidores públicos y adultos