Culiacán, Sinaloa.- Durante la conferencia de prensa de la Vocería del Gobierno del Estado que encabeza el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Verona Hernández Valenzuela, dio a conocer los resultados de las acciones realizadas por el Grupo Interinstitucional este 12 de febrero y del operativo realizado al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán este día.
En primera instancia, elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional llevaron a cabo una revisión al centro Penitenciario de Goros II en el municipio de Ahome donde se logró el aseguramiento de: 51 cuchillos, dos navajas, 111 puntas, 18 desarmadores, 10 tijeras, una memoria usb, cuatro pipas.
Asimismo, en el Centro Penitenciario de Aguaruto este jueves 13 de febrero se llevó a cabo otra revisión, esto arrojó como resultado el aseguramiento de 1 pistola Beretta calibre 9 milímetros, con 3 cargadores abastecidos, 4 machetes, 71 cuchillos, 2 hachas, 2 bates, 1 envoltorio con hierba verde con características propias de marihuana, 6 envoltorios con sustancia blanca en polvo, al parecer cocaína, 22 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína, 2 pesas grameras, 48 celulares de diferentes marcas, 2 radios de comunicación, 4 módems, 5 BAM, 6 memorias USB y 2 tarjetas con chip de telefonía celular.
Ambas revisiones sin incidentes y en apego al respeto de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
Por otra parte, se informó también que este miércoles 12 de febrero se puso en marcha el fortalecimiento de la seguridad en carreteras, principalmente en los tramos Culiacán- Mazatlán, Durango-Mazatlán y Escuinapa-Mazatlán, a fin de que las y los visitantes del puerto puedan tener un tránsito seguro y una estadía segura ante los eventos que se aproximan como el Carnaval Internacional de Mazatlán 2025.
Junto a la Guardia Nacional, elementos de Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantienen recorridos de prevención a lo largo de toda la rúa y en caminos de la zona sur del estado. En total son doce puntos los que se desplegaron y donde los conductores pueden solicitar apoyo en caso de requerirlo.
Cabe destacar que autoridades de los tres órdenes de Gobierno mantienen recorridos por las diversas colonias de la capital sinaloense, así como en las comunidades de la zona rural, lo que fortalece la presencia de las fuerzas de seguridad para darle mayor tranquilidad a las y los ciudadanos de Sinaloa.
Puntualizar sobre esto post