Guamúchil, Sinaloa.- Roberto Valenzuela Leal, Secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, lamentó que los esfuerzos por erradicar con los fraccionamientos y colonias irregulares han sido en vano porque la gente sigue comprando esos lotes irregulares solo por estar más baratos que cualquier otro.
Explicó que el llamado de conciencia a la gente para que no compren terrenos en zonas donde no hay servicios públicos, ha sido permanente e incansable, sin embargo, las personas continúan llenando de dinero los bolsillos de los fraccionadores quienes se van y dejan el problema a esas familias y al municipio.
“Notificándole a la gente haciendo un llamado de conciencia, a los fraccionadores se les está notificando que se abstengan de eso, hay fraccionadores que vienen hacen su negocio y le dejan la bronca al Ayuntamiento, ahorita hay cuatro fraccionamientos irregulares que ya los hemos parado”, expresó el funcionario municipal.
Reveló que la zona sur del municipio es la de mayor crecimiento de la ciudad y aún así actualmente han detenido los permisos de construcción hasta que haya otro acceso.
Valenzuela Leal, reiteró el llamado a los alvaradenses para que revisen la situación legal y la factibilidad de servicios del terreno que pretendan comprar en el Ayuntamiento y así eviten comprar problemas.
Señaló que, en la actualidad hay dos demandas que se llevan a cabo en la Fiscalía en contra de fraccionadores que no vendieron lo que prometieron al cliente.