Angostura, Sinaloa.- La presidenta del Sistema DIF en Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz en su visita al municipio de Angostura con ciudadanos de la comunidad de Tobery, manifestó que lamentablemente sigue habiendo rezagos en las comunidades de los municipios, sin embargo dijo que el Sistema DIF trabaja arduamente para colaborar de manera coordinada con los sistemas municipales para tratar de disminuir esta situación.
Fuentes de Ordaz manifestó que DIF Sinaloa hace lo propio con jornadas de salud, servicios, campañas para los niños como “Futuro a la Vista” y “Te Queremos Sana” dirigido a todas las mujeres de Sinaloa, buscando que los apoyos lleguen a todas y cada una de las comunidades del estado.
“He buscado ese acercamiento con las presidentas de los Dif municipales de no trabajar cada quien, sino en coordinación para que realmente la gente que es la que queremos que esté bien, sienta el impacto de nuestras acciones, no aisladas, desarticuladas”, mencionó Rosy Fuentes de Ordaz.
Indicó que es importante que las promotoras de Dif, comuniquen cada una de las necesidades que tienen las familias de las comunidades, para ser tomadas en cuenta y sigan colaborando con sus tareas que son muy importantes.
Rosy Fuentes de Ordaz estuvo en esta comunidad de Tobery, donde hizo entrega de material para la construcción de una techumbre del comedor comunitario, así como también la supervisión de la granja y huerto ubicados en el mismo lugar.
La presidenta del Sistema DIF en Sinaloa, mencionó que en el estado se cuenta con 330 comedores comunitarios, los cuales son de gran ayuda para las familias, logrando en poco tiempo con una inversión de 3 millones de pesos rehabilitar 78 de estos espacios de alimentación, a los cuales se dotó de enseres de cocina, así como también electrodomésticos para una mejor preparación de los alimentos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal