Guamúchil, Sinaloa.- Enrique Román Cruz Gastélum gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, informó que es alarmante la escasez que agua que se registra en el municipio y pese a algunas lluvias que se han registrado tanto en la ciudad como en la zona serrana, la presa Eustaquio Buelna no ha recibido agua y el nivel continua a la baja.
Reveló que el nivel del vital líquido de la presa actualmente se encuentra al 9.2 de su capacidad siendo una de las que tiene menos agua en el estado y contrario a esto el consumo humano ha aumentado en un 20 por ciento, que de seguir así en aproximadamente 15 días se verá en la necesidad de empezar a tandear el agua potable.
“La presa está a un nivel bajo a un 9.2 es un nivel de los más bajos de todo el estado, como repito las lluvias no han sido suficientes han sido muy pocas y las que se han registrado se consume en el sub suelo porque hay mucha resequedad, estamos ahorita con la esperanza de que en los próximos días llegue agua más fuerte, seguimos con el llamado no podemos confiarnos no podemos relajarnos”, expresó el funcionario municipal.
Cruz Gastélum, no pierde la esperanza de que en los próximos días haya lluvias en abundancia para que la presa gane líquido y evitar crisis por la falta de agua.
Destacó que en las comunidades la situación es similar porque los pozos tampoco han adquirido el agua suficiente para abastecer la necesidad del vital líquido de los habitantes.
El gerente de la paramunicipal, reiteró el llamado a la población a no confiarse y sumar esfuerzos para cuidar y ahorrar agua, porque hay comunidades donde a través de pipas abastecen a las personas desde hace tres meses y se continuar en la misma sintonía no habrá pipas que alcancen para llevar agua a los 80 mil habitantes de la ciudad.