Guamúchil, Sinaloa.- Pese a que las lluvias no han cesado, los riesgos de inundación en las zonas más bajas de la ciudad e incluso aquellas que están a las orillas de ríos y arroyos, no presentan un riesgo de inundación, ya que los afluentes de agua de los arroyos no se han incrementado, mencionó el coordinador de Protección Civil en Salvador Alvarado Luis Alberto Gastélum Camacho.
Indicó que se matiene la alerta roja en todo el estado de Sinaloa, sin embargo la face que presenta la tormenta tropical ‘Lidia’ es en alejamiento del estado, sin embargo las lluvias posiblemente continúen durante las siguientes horas del día.
“Las nubes que trae la tormenta nos sigue generando lluvias por el resto del día, hemos estado monitoreando los arroyos, no se han incrementado durante la mañana, no ha habido un incremento muy relativo en los causes, un 10 por ciento se ha generado de agua, por lo que los seguiremos monitoreando”, mencionó el coordinador de protección civil.
Indicó que la lluvia que se ha estado presentando según los reportes de Conagua van de 8 a 10 milímetros, por lo cual no se han generado problemas de inundaciones en los zonas bajas de la ciudad.
Sin embargo y ante la continuación de las lluvias, recomendó a los ciudadanos no tener que salir de sus hogares en dado caso que éstas se incrementen, así como estar preparados con los documentos de más inportancia en dado caso de una posible evacuación.
Puntualizó que se está al pendiente y en monitoreo permanente de los arroyos que están dentro del casco urbano de la ciudad como El Zopilote, Santa Rosa y el acceso a la colonia Pedro Infante.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal