Mocorito, Sinaloa.- El Programa de Apoyos para Mejora de Viviendas creado por el Ayuntamiento de Mocorito, continúa beneficiando personas que verdaderamente lo necesitan. En esta ocasión, la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas estuvo en la comunidad de La Huerta, perteneciente a la sindicatura serrana de San Benito, en donde se hizo acompañar por la síndica, Micaela Rochín Acosta para entregar un cuarto dormitorio en beneficio de Don Luis Valenzuela.
Cabe mencionar que la persona beneficiada con esta importante obra de carácter meramente social, tenía muchos años viviendo en precariedad en una construcción a base de madera y hule, en donde se resguardaba para sobrevivir, misma que estaba dentro del espacio donde labraba su pedacito de tierra de temporal en las orillas del poblado antes mencionado.
Con base en ello, un grupo de pobladores encabezados por la síndica, Micaela Rochín se organizaron para apoyar a Don Luis con materiales de construcción. Sin embargo, al enterarse del programa de apoyos para vivienda del Ayuntamiento de Mocorito, optaron por meter una solicitud, misma que fue aprobada y hoy en día es una realidad.
En ese sentido, este mediodía la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas hizo entrega oficial del cuarto dormitorio, el cual, Don Luis Valenzuela recibió con gran emoción y una satisfacción que reflejaba en su rostro al expresar “Dios existe”, mismo que de inmediato instaló su cama, en donde desde hoy dijo que dormirá tranquilo y sin el pendiente de alacranes, víboras u otros animales ponzoñosos que con frecuencia lo afectaban.
Ante ello, María Elizalde reconoció que la satisfacción y en el rostro de Don Luis Valenzuela es la gratificación más sincera que pueden recibir como gobierno por las acciones sociales que realizan en favor de quienes verdaderamente las necesitan.
En cuanto al programa de apoyos para mejorar viviendas, adelantó que todavía faltan algunas obras por entregar, entre ellas, cuartos dormitorios y módulos baños. Por lo que, en los próximos días estarán haciendo lo propio y recorriendo las comunidades de Guamuchiles Altos, Los Chinos, La Tasajera de Rosa Morada, Cerro Agudo y El Valle de Leyva Solano.