Guamúchil, Sin.- Un total de 100 rampas para personas con alguna discapacidad que se tienen que desplazar en sillas de ruedas se construyen en el primer cuadro de la ciudad con una inversión de alrededor de 650 mil pesos, los cuales se desprenden de un programa del gobierno del Estado a través del sistema DIF estatal, así lo comentó el director de obras públicas del municipio de Salvador Alvarado, Cesar Sánchez Montoya.
“Se trata de darle un poquito mayor de viabilidad y mayor comodidad para los ciudadanos que usan una silla de ruedas, se trata de beneficiarlos en ese sentido”.
Comentó que como gobierno municipal han optado por que las rampas sean mas amplias en las nuevas pavimentaciones que se construyen, construyéndose en tipo abanico en las esquinas de las calles para que este tipo de personas sean beneficiadas.
“Este programa que desarrolla el DIF estatal pues obedece a que es necesario darle esa viabilidad a la ciudad para que pueda el ciudadano que usa la silla de ruedas desplazarse de la mejor manera”.
Puntualizó que ya hay un gran avance y en los próximos días quedarán concluidas estas 100 rampas.