Mocorito, Sinaloa.- La alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas recibió al personal del del Sistema DIF Sinaloa, representados en esta ocasión por Analisbe Lugo Contreras, Directora de Desarrollo Comunitario en dicha institución, quien presentó un interesante Convenio de Colaboración, mismo que firmaron para formalizar y dar seguimiento a la construcción de un Parque Recreativo Comunitario en la población de Chicorato perteneciente a la Sindicatura de Pericos.
En ese sentido, esta comunidad resultó ser una de las seis beneficiadas en el estado de Sinaloa al cumplir con los requisitos y lineamientos de la Estrategia Anual de Inversión del Programa de Salud y Bienestar correspondiente a DIF Nacional, la cual destina recursos del Ramo 33 para aplicarlos en comunidades vulnerables y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Cabe mencionar que algunos de los aspectos que influyeron para que Chicorato resultara favorecido, es que además de contar con el terreno y nivel socioeconómico que se requería, lo más importante es que desde el año 2018 forma parte de un proyecto productivo, mismo que mantiene funcionando.
Por lo que ahora accedieron a un proyecto de carácter social para lograr cumplir un objetivo integral en el que se requiere el empuje de los tres órdenes de gobierno pero sobre todo la organización y participación activa de los habitantes para provocar un cambio de pensamiento y paradigma en la comunidad.
Por lo anterior, María Elizalde agradeció a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha y al Gobernador Rubén Rocha Moya por este gran apoyo y respaldo para continuar transformando la vida de las familias mocoritenses.
Celebró a nombre del municipio y felicitó a los habitantes de Chicorato, quienes pronto contarán con este bonito e importante espacio para realizar diversas actividades que propician la sana convivencia y además abonan a la salud mediante la practica de la actividad física.